MGS pelicula hideo kojima Videojuegos

La película de Metal Gear Solid ya cuenta con un guionista


Si hay un solo juego que merezca una versión en la pantalla grande, sin dudas ese es Metal Gear Solid. El juego en si es una “película interactiva”, con una trama y unas escenas dignas de una superproducción. Pero paradójicamente este juego nunca vio ni remotamente la posibilidad de surcar estas aguas, mientras, eso sí, veíamos pasar películas de juegos como Hitman, El Príncipe de Persia, Silent Hill, Residente Evil, y hasta Mario Bros entre varias más.

Esto se debió a que el perfeccionista del director del juego, Hideo Kojima, no contaba con el presupuesto que pretendía para que se realizara la versión fílmica de su obra maestra como debía ser. Es que mientras vemos como las películas de los comics tienen un éxito arrollador, que no paran de hacer records en recaudación, las películas basadas en videojuegos son todo lo contrario. Prácticamente un hazmerreir. Por lo que esto no podía suceder con una obra extremadamente cuidada como Metal Gear Solid.

Pues luego del anuncio en el 2012 de la película de la franquicia más exitosa de Konami y los videojuegos en general, nos han anunciado que ya hay un escritor a disposición para llevar a cabo la película. Se trata de Jay Basu, un joven escritor británico con un antecedente poco alentador en sus espaldas como lo fue Monster: The Dark Continent, que tiene que llevar a buen puerto una complejísima trama como la de MGS.

Una buena noticia es que la película estará producida por una reconocida figura en el ambiente como lo es Avi Arad, productor de las películas de Iron Man, Spider-Man, Hulk, X-Men, etc. Por otro lado, la dirección correría por cuenta de Jordan Vogt-Roberts, quien hizo un gran trabajo en la película The Kings of Summer.

Todavía no se sabe si la película transcurrirá durante los hechos del primer MGS, o comenzarán por MGS3 con Big Boss a la cabeza para hacerla cronológicamente. Bueno, de hecho ni siquiera se sabe si la trama será fiel a lo que salió de la cabeza de Kojima. Será cuestión de esperar.

A modo personal, les mentiría si les dijera que no tengo sentimientos encontrados de felicidad y terror absoluto, ya que MGS tiene todo para ser una película extremadamente taquillera, pero ya hemos visto lo que hicieron en el pasado con otros videojuegos.

¿Tú qué opinas? Coméntanos.

Fuente | Deadline