Videojuegos

La película de Uncharted tiene un guión clasificado para audiencia madura


Hace un par de años que se viene hablando de la película de Uncharted, el genial juego de los chicos de Naughty Dog, pero con el guión que acaba de terminar Joe Carnahan, el proyecto fílmico podría llegar a materializarse, claro, si se termina por aprobar. Y es que el guión contiene diálogos fuertes, o sea, escucharíamos a los personajes maldecir bastante (le contaré a mi mamá).

El escritor ha declarado que pretendió unir lo que el juego ofrece en cuanto a sus diálogos, con insultos de por medio, de manera que él espera que reciba la clasificación “R,” destinando la película de Uncharted para un público adulto. “Cuando escribí Uncharted, no he querido limitarme. Lo escribí en la manera en la que el juego es. Ellos insultan en el juego, ellos son como mal hablados, y mantengo todo eso intacto, y definitivamente no lo he escrito como una película PG-13. Lo escribí de la manera en la que la película debería ser escrita.”

El hecho de que una película tenga una clasificación “R” limita la recaudación que ésta pueda generar, ya que deja afuera a los chicos menores de 17 años (en los Estados Unidos, en otros países es a los 18 años), una parte muy importante para la industria del cine. Sin embargo, Carnahan ha dado como ejemplo a Deadpool, que a pesar de haber contado con una clasificación para un público adulto, resultó siendo un verdadero éxito comercial (además de recibir excelentes críticas).

Otros directores como Gore Verbinski, han visto cómo sus planes para dirigir una película de videojuegos clasificada para adultos sean rechazados por las compañías productoras, quienes pretenden lanzar sus cintas para un público más amplio, o sea, PG-13. Lo mismo le ha sucedido a James Gunn, quien quiere realizar una película de Hitman bajo la “espantosa” letra “R,” pero sus jefes no lo han aceptado.

Lo cierto es que Uncharted no es un juego para adultos, ni por su vocabulario ni por las escenas que pueda mostrar. De hecho, no veo al título de Naughty Dog como una película para mayores de 17 ó 18 años, y sí como un film de aventuras al mejor estilo de Indiana Jones (aunque en el proceso Nathan Drake deba matar a cientos de enemigos, dejando al agente 47 como un entusiasta que recién empieza en el negocio del sicariato).

Y ya que hemos traído a colación a uno de los mayores clásicos del cine, Carnahan ha diferenciado la postura entre el protagonista de Uncharted con el arqueólogo más famoso de Hollywood. “Drake no es una persona a la que le gusten los museos. Él cree que están todos corrompidos. Los conservadores son ‘ladrones;’ la gente del Louvre y el Met son ladrones y despreciables,” expresa el escritor. “Él [Nathan] es un cazador de tesoros, no un arqueólogo. No tiene la idea de Indiana Jones de la pura fe en la arqueología. Esa no es la manera en la que piensa.”

Por otro lado, el creativo nos promete que su película tendrá cuatro de las mayores secuencias de acción más “locas” que haya escrito, algo que los juegos de Uncharted han sabido ofrecer en todas sus entregas de una manera sublime.

Esperamos que el proyecto llegue a buen puerto luego de que se hayan bajado algunas personalidades en los últimos años que han provocado que no se comience su producción.