Videojuegos

La PlayStation 3 finalizará su producción en Japón


Tristes noticias para todos los fans de la PlayStation 3. Y es que Sony anunció que pronto terminará de producir la consola lanzada en 2006, la cual lleva 11 años en el mercado. Vale aclarar que cesará la producción en su país natal, Japón, pero todo indicaría que ya estamos en el ocaso de lo que llegó a ser una gran consola con muy buenas exclusivas en su haber.

La PlayStation 3 tuvo un inicio bastante complicado debido a su alta precio con el que se comercializó en su momento, hablamos de $600. Pero luego, a fuerza de rebajas y buenos lanzamientos, la consola logró posicionarse mejor hasta igualar a la Xbox 360 en 80 millones de unidades vendidas.

De todas maneras, a pesar de que se efectúe su finalización para este mes, como indica un tweet de una importante tienda japonesa, esto no significa que Sony ya no brinde soporte para los servicios en línea, como PlayStation Network y PlayStation Plus para dicho sistema.

Ya era de esperar que este momento llegaría, y más cuando todo el mundo está enfocado en la actual generación con la PlayStation 4, Xbox One, y la recientemente lanzada Switch.

¿Tienes algunas palabras para esta genial consola? Compártelas con nosotros.

 

Vía | LevelUp