Videojuegos

La PlayStation 4 continúa en el podio como la consola más vendida en USA


La última consola de Sony ha demostrado ser un verdadero suceso, y es que no solo lidera las ventas en el continente europeo y asiático, también lo hace en el mercado más importante, hablamos de los Estados Unidos, el cual es claramente el territorio de Xbox. Es el quinto mes consecutivo que la PlayStation 4 se ha impuesto en el país de las “barras y las estrellas,” y a pesar de que no se han compartido las cifras de las unidades vendidas en el mes de septiembre, la compañía japonesa ha publicado un comunicado ofreciendo algunos datos.

“Mientras iniciamos la temporada de las fiestas, nos gustaría tomarnos un momento para agradecerles a los fans por hacer de la PlayStation 4 la consola más vendida y el #1 en ventas de software en septiembre. PlayStation 4 fue la consola número uno para NBA 2K16, Madden NFL 16, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y FIFA 16. Incluyendo la exitosa edición limitada del combo, PS4 también lidero las ventas de Destiny: The Taken King.”

Por su parte, el vicepresidente de Microsoft, Mike Nichols, ha compartido un comunicado sobre el momento que está viviendo la Xbox One. “Xbox One continúa con un fuerte impulso en septiembre de la mano de Forza Motorsport 6 y EA Sports FIFA 16, con un sólido crecimiento año a año en la venta de consolas y un fuerte compromiso con Xbox Live.” Nichols cita a varios de los títulos que llegarán a su consola, entre ellos dos exclusivas, que son nada más ni nada menos que Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider (aunque este último saldrá tiempo después para PC y PS4).

Según la firma de estudio de mercado, The NPD Groups, la mayoría de las plataformas han incrementado sus ventas del mes de agosto de 2015 a septiembre de este año, con las consolas de octava generación vivenciando un crecimiento de dos dígitos. Pero también hay que aclarar que las ventas de consolas respecto al año pasado han descendido un 23%, algo que le atribuyen a la salida de un título tan esperado como Destiny.

Veremos cómo será la temporada de las fiestas, teniendo en cuenta que Xbox One está a la espera de Halo 5, el cual saldrá el 27 de octubre, y sin dudas estamos hablando de un juego “vende consolas” como pocos. Pero por lo visto, hasta el momento PlayStation ha vuelto al trono de una manera muy contundente como en los viejos tiempos.