Videojuegos

La PlayStation 4 fue la consola más vendida de junio


Según los analistas de NPD Group, la consola de Sony ha sido la más vendida en los Estados Unidos en el mes de junio. De esta manera la PlayStation 4 se ha alzado como la plataforma más requerida en los últimos tres meses en el mercado más importante del globo. Dicha información ha sido confirmada por la propia Sony, quien se ha comunicado con los chicos de GameSpot, aunque no ha dado más detalles sobre el asunto.

En cuanto a la Xbox One, siguiendo con lo que habían declarado anteriormente, Microsoft no se enfoca en los números de su consola, en cuanto a distribución y ventas se refiere. Los de Redmond han aceptado la derrota frente a su archirrival desde hace bastante tiempo dentro de esta generación, por lo que están interesados en otros datos.

“Luego de la monumental E3, en junio de 2016, las horas de juego de Xbox One han alcanzado un nuevo record con más de 1.2 billones de horas registradas, lo cual es más del doble de horas durante el mismo período del año pasado y lo vuelve lo más alto que hemos visto en la plataforma hasta la fecha,” comenta Mike Nichols, jefe de marketing.

Tanto Sony como Microsoft tienen pensado lanzar nuevas versiones de sus consolas con las ya confirmadas PlayStation 4 Neo y Xbox One Scorpio, las cuales ostentarán un mayor poder de cómputo, ofreciéndonos mejores gráficas capaces de soportar la tan deseada resolución 4K. Mientras tanto, la compañía de Satya Nadella sacará al mercado un modelo más compacto de su actual consola, hablamos de la Xbox One S.

Habrá que esperar para ver cómo responde el mercado ante la comercialización de estos nuevos modelos. ¿Crees que Microsoft pueda revertir esta realidad con su Xbox One Scorpio, o se mantendrá todo igual con la salida de la PS4 Neo?