Videojuegos

La PlayStation 4 Neo podría salir esta semana


Según la información que manejan en el Financial Times, Sony podría lanzar al mercado el nuevo modelo de la PlayStation 4, conocida en el medio como PlayStation 4 Neo, en esta misma semana. La noticia nos ha sorprendido a todos por la repentina decisión de la compañía japonesa, pero Sony ya tenía previsto un evento especial para el 7 de septiembre en el que se cree que presentará oficialmente la nueva plataforma.

También es probable que el prestigioso portal de noticias se haya confundido con la recientemente filtrada PlayStation 4 Slim, la cual también sería presentada en el PlayStation Meeting esta semana junto con la PS4 Neo. Lo cierto es que faltan un par de días para el evento, y así saber qué es lo que tienen preparado para nosotros.

Vale recordar que la versión Neo nos ofrecerá una performance superior a la consola actual, empleando mejores componentes capaces de correr gráficos más actualizados. Se había mencionado que la PS4 Neo contaría con soporte para el formato 4K, tanto a la hora de reproducir videos como a la hora de jugar. Esto último (en lo que a juegos se refiere) ha generado muchas dudas, dado que difícilmente una plataforma de esas dimensiones pueda aguantar semejante apartado visual sin un refrigeración apropiada con un cooler más grande como el que se emplean en los ordenadores. Además, las especificaciones de la máquina abrían las puertas del escepticismo. Pero eso todo estará por confirmarse el día 7 de este mes.

Por otro lado, el CEO de Sony, Kaz Hirai, ha dado una entrevista al Financial Times, comentando sus planes en relación con los juegos para móviles. Su compañía ha creado una división especialmente dedicada para el desarrollo de títulos destinados a los sistemas móviles, tanto iOS como Android, llamado ForwardWorks. Hirai no ha compartido que juegos veremos en estas plataformas, pero nos han adelantado que habrá juegos basados en algunas de sus principales franquicias y personajes. Por el momento estarán destinados a Japón y Asía, pero podríamos verlo en otras regiones en un futuro.

Vía | GameSpot