Videojuegos

La PlayStation 4 supera las 50 millones de unidades


Sony ha anunciado que su consola de videojuegos ha superado la nada despreciable cifra de 50 millones de unidades. El número corresponde a las ventas registradas de la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro, aunque lamentablemente no nos han detallado la cifra exacta de ésta última. Sony también nos informa que las ventas del pasado Black Friday han sido las más grandes en la historia de PlayStation. En cuanto al software, la generación de PS4 lleva vendidas unas 369.6 millones de copias a nivel mundial, tomando en cuenta las ventas en tiendas como en el PlayStation Store.

“Estamos realmente encantados que la comunidad de PS4 continue floreciendo desde su lanzamiento hace tres años atrás,” expresó el CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House. “Con el tremendo apoyo de nuestros fans y socios alrededor de mundo, hemos sido capaces este año de brindar una línea de hardware sin precedentes como la nueva PS4 compacta, PS4 Pro, y PlayStation VR. Continuaremos proveyendo la mejor experiencia en videojuegos disponible mediante nuestra innovadora gama de servicios, mientras nos enfocamos en acelerar nuestro negocio y expandir el ecosistema de PS4.”

Habrá que esperar a ver qué tan bien le está yendo a la PS4 Pro, si las ventas siguen la misma línea de la versión estándar (o superior), o si de lo contrario se encuentra por debajo de su performance en el mercado. Tampoco conocemos los números del PS VR, pero seguramente saldrán a la luz cuando la compañía comparta su reporte financiero.