VAIO Z Canvas Noticias

La primera VAIO luego de la separación de Sony llegará a EE.UU en octubre


Como bien sabemos todos, Sony se vio obligado a vender su división de ordenadores portátiles conocida como VAIO a Japan Industrial Partners. En un principio sus nuevos dueños habían dicho que no había planes para un mercado que no fuera el japonés, pero la compañía acaba de anunciar que está preparando el lanzamiento de un nuevo producto para el territorio norteamericano, al igual que en Brasil.

De esta manera VAIO volverá a pisar suelo estadounidense por primera vez desde su desprendimiento de Sony, arribando para el mes de octubre y enfocándose en un público específico. Así es, según el CEO de la compañía, Yoshimi Ota, ha comentado para el Wall Street Journal que se enfocarán en una estrategia diferente a la llevada a cabo por Sony, dirigiéndose a un mercado especializado.

Ota pretende captar a los profesionales creativos, como diseñadores y fotógrafos, que a menudo utilizan las computadores de Apple. “No estamos interesados en modelos baratos para todo el mundo,” declaró el ejecutivo, haciendo alusión sobre la estrategia de Sony en mantener un amplio mercado que no resultaba en un negocio rentable.

El primer producto llegará el 5 de octubre en los Estados Unidos y será la VAIO Z Canvas, una especie de tableta gigante con un teclado removible con un precio inicial de $2200, aunque depende de las especificaciones. Una de las opciones viene con un procesador Intel i7, 16GB de RAM, y una SSD de 256GB. Su pre-orden comenzará a partir de septiembre. En el caso de Brasil todavía no se ha decidido las especificaciones del producto y su precio.

Continuando con la entrevista, Ota informó que VAIO tiene planeado incursionar en otras ramas que no sea únicamente la computación, por lo que tiene intenciones de desarrollar robots de entretenimiento (al estilo Aibo de Sony), y otros tantos dispositivos.

Veremos como le irá a VAIO bajo el nuevo mandato de Japan Industrial Partners.

Vía | SlashGear