Noticias

La primera versión del HoloLens no estará destinada a los videojuegos


Los nuevos dispositivos de realidad aumentada (AR) de Microsoft fueron presentados como un elemento que marcaría el comienzo de una nueva era en la forma que tenemos de interactuar con las aplicaciones y los videojuegos. Durante el Build 2015 nos han enseñado cómo podremos utilizar los HoloLens en un título como Minecraft, con resultados realmente sorprendentes y que no hacen más que aumentar nuestras expectativas.

Pero a pesar de esto, Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha dicho que la primera versión de sus gafas AR no estará pensado para los gamers. Nadella explica a través del sitio ZDNet que su compañía tiene pensado lanzarlo primero enfocándose en otro tipo de mercado, para un uso más empresarial y del ámbito profesional como en hospitales.

“Los videojuegos siempre serán un objetivo y siempre habrá otras formas de entretenimiento. Pero, con la V.1 de los HoloLens, quiero que nosotros lo llevemos a un uso mucho más empresarial.”

Las palabras del ejecutivo son coherentes con el accionar de la compañía, recordando cuando recientemente Microsoft había enviado dos unidades del HoloLens para la Estación Espacial Internacional para su uso en el espacio (aunque el cohete que los transportaban terminó explotando a poco de haber despegado).

Pero esto no quiere decir que no se vayan a enfocar en los juegos. Recordemos que Microsoft, por decisión de Nadella, compró un título como Minecraft para aprovechar este mundo 3D con nuestra realidad, y como pudimos ver en su presentación, será espectacular. Además, la firma de Redmond anuncio que brindará soporte para los juegos desarrollados con el motor Unity para sus gafas AR.