PS4 Sony PSN Videojuegos

La PS4 es la consola más vendida del mes de junio en los EE.UU


Estados Unidos es un territorio donde el sistema de juegos de Microsoft siempre ha pisado fuerte (al igual que México y Reino Unido), por lo que Sony no la tuvo fácil a la hora de vender su plataforma PlayStation 3 en “suelo enemigo,” aunque igualmente posea un enorme núcleo de usuarios en el país del “Tío Sam.” Pero otra parece ser la situación en esta actual generación de consolas, donde la PlayStation 4 viene posicionándose como la consola más vendida en los Estados Unidos en varias ocasiones.

Junio no parece haber sido la excepción, ya que según el propio ejecutivo de Xbox, Aaron Greenberg, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que mencionaba que la PS4 había sido la consola más vendida del mes de junio en los Estados Unidos. Greenberg informa que este logro conseguido por los chicos de Sony estaba previsto por el lanzamiento de la PS4 edición Batman: Arkham Knight.

 

Pero también nos informa que la Xbox One ha sido la consola más vendida durante la semana en que se ha dado la E3, algo por lo que se siente muy orgulloso. Y no es para menos, ya que su consola ha obtenido un crecimiento del 79% respecto a la misma semana durante el 2014, y un crecimiento del 51% respecto al año pasado.

El crecimiento de la venta de Xbox One también se puede deber a la nueva posibilidad de compatibilidad que ofrece la compañía de Redmond, dándonos la oportunidad de jugar a los juegos de Xbox 360 en su última consola. Esto último fue muy bien recibido por los usuarios, y sin dudas que será un aliciente para que más personas se hagan con una Xbox One.