PS4 1TB Videojuegos

La PS4 ha sido la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos


Estados Unidos es el mercado más importante del mundo. Aquel territorio en donde las miradas de todas las compañías se posan y ansían en conquistar a través de sus bienes y servicios. Quien domine el país de las barras y las estrellas dominará el mercado. Y no es por nada, siendo un país con más de 300 millones de habitantes y con el nivel de consumo más elevado del planeta, dado a que es la primera potencia económica.

Todo este preámbulo sirve para contextualizar la noticia acerca del liderazgo que la PlayStation 4 ha sabido mantener en ese país desde su lanzamiento. Un liderazgo que ha tenido que compartir durante la generación anterior con la Xbox 360. Pero en esta actual generación de consolas no hay duda alguna de que el sistema de juegos de Sony es el gran triunfante. Y es que la PS4 ha acumulado otro mes como la mejor consola vendida en los Estados Unidos, según la información que nos comparten tanto los chicos de NPD Group como la propia Sony, alegando que su plataforma ha sido la más vendida en todo el 2015 en el país del norte.

“Mientras reflexionamos sobre el gran año que tuvimos, queremos agradecerles a los fans y a los socios por hacer de la PlayStation 4 la consola más vendida de diciembre y del 2015,” expresó la compañía japonesa. No han compartido los números del mes pasado, pero si han detallado que la consola ha llegado a las 35.9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, vendiendo durante las fiestas un total de 5.7 millones de consolas, lo cual ha sido un record para la firma asiática.

Por su parte Microsoft también ha gozado de unas enormes ventas de su Xbox One en el período de las fiestas, pero no han compartido las cifras obtenidas. De todas maneras la diferencia entre los dos sistemas es bastante amplio a favor de la PS4, al punto de que el propio Phil Spencer (máximo responsable de Xbox), ha dicho que no cree que la Xbox One pueda alcanzar a la consola de Sony.

Vía | GameSpot