Videojuegos

La PS4 ha sido la consola más vendida en el mes de noviembre en USA


La PlayStation 4 ha vuelto a ocupar el podio principal como la consola más vendida del mes de noviembre en los Estados Unidos. Luego de haber gozado de ese liderazgo por cinco meses consecutivos, la consola de Sony se vio relegada por el sistema de Microsoft, la Xbox One, en lo que fue el mes de octubre, pero la PS4 ha vuelto a posicionarse en el mercado más importante del mundo.

Así lo ha comunicado la misma compañía de manera oficial. A pesar de que las ventas de su consola han sido extraordinarias a lo largo de estos dos años, con la llegada del famoso Black Friday las ventas se han visto naturalmente impulsadas gracias a su rebaja a $300. De hecho la firma japonesa ha compartido que las ventas de este Black Friday han sido las más sólidas en su historia, aunque no han detallado su número específico. Por su parte, Microsoft también ha salido a comunicar sobre una gran performance durante ese día de histeria y locura extrema (quien haya visto los videos sabe de lo que hablo ¡jajaja!).

Entre otros datos, sabemos que este mes de noviembre ha sido “el más grande en la historia de la PlayStation Store.” Lo que indica un sólido mercado digital que complementa las saludables ventas en las tiendas, afirma Sony. El último dato que tenemos sobre la cantidad de unidades distribuidas nos indica que se han movilizado unas 30 millones de PS4.

Felicidades a la familia PlayStation, quien ha vuelto a retomar el lugar que supo tener desde sus inicios y durante dos generaciones seguidas hasta tropezar con la PlayStation 3.

Vía | GameSpot