Noticias

La realidad virtual se pone más seria con la creación del Global VR Association


Cuando la realidad virtual llegó nuevamente a nuestras vidas de la mano de Oculus Rift, todos nos preguntábamos si la tecnología VR vendría para quedarse o si terminaría siendo una tendencia pasajera. Pues bien, los implicados en esta industria no quieren que eso suceda, de manera que compañías como Facebook, Sony, Samsung, y Google se han unido para crear la Global Virtual Reality Association (GVRA).

Esta asociación tiene como objetivo promover la realidad virtual a través del lanzamiento de productos de gran calidad, algo que será consensuado entre los miembros del GVRA, dado que de otra manera se estima que dañaría a dicha industria. “Los miembros de la asociación desarrollarán y compartirán las mejores prácticas, conducirán investigaciones, y reunirá a la comunidad internacional VR a la vez que la tecnología progresa,” nos describen los asociados.

Sin dudas son buenas noticias para todos aquellos que queremos ver la tecnología VR como algo que forme parte de nuestras vidas (por lo menos en lo que respecta al ocio), ya que a medida que avance la tecnología tendrá mucho para ofrecernos, volviéndose cada vez más sofisticado.

Productos como los Rift de Facebook o el PlayStation VR de Sony nos ofrecen una clara muestra de lo que nos depara el futuro de los videojuegos, permitiéndole al jugador disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva.

 

Vía | GSMArena