Videojuegos

La remasterización de Demon’s Souls podría desarrollarse por otro estudio


El director de Demon’s Souls, Hidetaka Miyazaki, ha brindado una entrevista a GameSpot en donde habla sobre una posible remasterización del juego que comenzó la fiebre “soul.” Según explica el creativo japonés, a diferencia de la serie Dark Souls, una franquicia que responde a Bandai Namco, Demon’s Souls es una IP perteneciente a Sony Interactive Entertainment, de manera que no les compete a From Software la decisión de llevar a cabo una remasterización. Así, Miyazaki se desliga de toda responsabilidad a la hora de tomar la decisión de traer de vuelta a un título que se ha vuelto todo un clásico de los videojuegos.

Además, el director nos advierte que de realizarse una remasterización su estudio no estaría implicando en su desarrollo, dado que no tiene ningún interés en dicho proyecto. A su vez, prefiere enfocarse en nuevas entregas. De todas formas, el relanzamiento de Demon’s Souls podría efectivamente materializarse mediante otro estudio, como podrían ser los chicos de Bluepoint Games, quienes ya han trabajado en otras remasterizaciones como God of War, GoW II, GoW Collection, y Metal Gear Solid: HD Collection entre otros.

Demon’s Souls es un título exclusivo de PlayStation 3 lanzado en 2009, y desde el inicio ha sido aclamado tanto por la prensa como por los jugadores. El juego se ha vuelto famoso por su extrema dificultad, volviéndose una bocanada de aire fresco para una industria completamente condensada con títulos que incorporan cada vez más la regeneración de vida de manera automática.

¿Te gustaría ver una remasterización de este genial juego? Compártelo con nosotros.