Videojuegos

La segunda temporada de Hitman está en suspenso


Parece ser que el Agente 47 deberá tomarse unas obligadas vacaciones mientras se soluciona el asunto en el que se ha visto inmersa la popular franquicia. Y es que luego de reportar una pérdida de $43 millones, Square Enix ha retirado el financiamiento al estudio IO Interactive, responsable de la última entrega de Hitman, la cual se ofreció en forma de siete episodios.

La compañía japonesa se encuentra negociando con potenciales inversores que podrían verse interesados en mantener a flote al estudio desarrollador, por lo que la secuela de Hitman estaría en medio del limbo mientras espera conocer su destino. Su último juego ha sido bien recibido por parte de la crítica, sin embargo, la última aventura de nuestro taciturno asesino favorito no ha gozado de las ventas necesarias para asegurar una segunda parte.

Otro de los juegos que se encuentra en el limbo es Mass Effect, que luego de Andromeda, título que se habló más por sus polémicos personajes con miradas vacías y sin alma y por alguna escena accidentalmente jocosa, se estaría revisando su futuro por su fría recepción.

Volviendo a Hitman, el juego de los chicos de IO Interactive se lanzó en varios episodios, cada uno llevándonos a una exótica ciudad en donde debíamos cumplir con una serie de misiones, entre las que se encontraba asesinar a un pez gordo. Square Enix lanzó el juego para PlayStation 4, Xbox One, y PC, y se encuentra disponible tanto en formato físico como digital (DLCs individuales).