Mass Effect Videojuegos

La trilogía de Mass Effect podría tener su remasterización


Electronic Arts podría sumarse a la tendencia de las remasterizaciones según han compartido en una entrevista con los chicos de Game Informer. El vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, ha dejado en claro que la filosofía de su compañía se ha basado en enfocar todos sus recursos en la creación de nuevas IPs, en vez de destinarlas en remasterizaciones y relanzamientos de juegos pasados. Pero frente al gran éxito que han tenido muchas de las compañías distribuidoras con las remakes, Soderlund ha dado a entender que esta posición podría cambiar.

“Para serte sincero estamos considerándolo absolutamente. No puedo anunciar nada en el día de hoy, pero puedes esperar a que probablemente sigamos los pasos de nuestros socios en Activision y otras compañías que lo han hecho exitosamente.” Esto abre las puertas a una posible remasterización de la trilogía de Mass Effect, una de las franquicias más galardonadas y aclamadas de la compañía. Pero el ejecutivo quiere asegurarse que dicho proyecto se lleve a cabo de manera correcta, ya que, a su modo de ver, ha habido casos en donde no se ha hecho bien.

A todo esto estamos esperando por una nueva entrega de esta genial serie, llamado Mass Effect: Andromeda. Andromeda está previsto para salir durante el primer trimestre de 2017, si no hay ningún retraso que se interponga, y estará destinado para PlayStation 4, Xbox One, y PC. No se sabe mucho del juego, pero hasta nos han detallado que el protagonista se llama Ryder, y la trama tendrá lugar mucho tiempo después del final de Mass Effect 3. En cuanto a su sistema de juego, se mantendrán los elementos que han hecho de esta franquicia una de las más exitosas, como la selección del diálogos y toma de decisiones, la exploración de exóticos planetas, y las relaciones amorosas entre los personajes (vamos, el pilar del juego ¡jajaja!).

¿Te gustaría ver una remasterización de las primeras tres entregas?