Noticias

La venta de los Xperia cae un 33% respecto al año anterior


Sony ha publicado el informe financiero respecto al cuarto trimestre de 2016, y los resultados no son muy alentadores. Y es que las ventas de los Xperia han bajado muchísimo en comparación con los años anteriores. Si tomamos el último trimestre de 2015 y el último del 2016, vemos que las ventas de sus móviles han caído un 33%, pasando de 7.6 millones de unidades a 5.1 millones.

Xperia-ventas

De todas formas, si lo comparamos con la performance registrada en los anteriores trimestres del año pasado, podemos observar un crecimiento que podría indicar el comienzo de una mejoría en sus ventas.

Esta caída en ventas, achacado especialmente al mercado europeo, llevó a que sus ingresos descendieran el 35%. En cuanto a sus predicciones durante su año fiscal (el cual finaliza en marzo), Sony tuvo que reverlas y bajar un poco sus expectativas, pasando de las 17 millones de unidades previstas inicialmente a unos 15 millones. En este caso, la culpa por esta revisión se debe al mercado de Latinoamérica y el Medio Oriente.