iOS 9 WWDC 2015 iOS

La versión beta de iOS 9 saldrá en julio


Apple está llevando a cabo su evento anual conocido como el Worldwide Developers Conference, y desde allí nos llegan jugosas novedades. La compañía de Cupertino ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, iOS 9, la cual estará disponible al público en el mes de julio. Vale aclarar que se trata de la versión beta, una movida que usualmente realizan las compañías para que los usuarios tengan la oportunidad de probarlo y así determinar algunos puntos fuertes y/o flojos de la versión que pretenden lanzar del software. De hecho, esto ya lo hemos visto por parte de Apple con el OS X Yosemite de Mac.

Craig Federighi, una de las caras más conocidas y pieza clave de la compañía, ha mencionado que iOS 9 llegará para “elevar las bases de la plataforma,” enfocándose fundamentalmente en temas como el consumo de la batería, seguridad, y rendimiento. Los usuarios que se hagan con esta nueva versión podrán probar el servicio de asistente personal, conocido como Siri, pero optimizado para esta ocasión, junto con el nuevo servicio de Maps, una aplicación Notes más robusta, teclado de QuickType mejorado, y soporte para la pantalla dividida en el iPad.  

Esperemos que cumplan con uno de los puntos más importantes y que iOS 9 aporte un mejor rendimiento de la batería de los dispositivos de Apple.