Videojuegos

La Xbox One “Scorpio” será 4.5 veces más potente que la Xbox One original


Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido algunas declaraciones interesantes que envuelven al nuevo proyecto en el que están trabajando, la Xbox One Scorpio. Esta nueva consola será una versión mejorada de la Xbox One que se comercializa actualmente, y como bien nos han informado Microsoft, será capaz de brindar 6 teraflops gracias a su nuevo procesador y demás componentes (se habla de una RAM de 12GB).

Spencer ha ahondado un poco en el tema, y ha descrito la capacidad que contará Scorpio de una forma más sencilla. Según él, la nueva consola será 4.5 veces más poderosa que la Xbox One original, lo cual es bastante tratándose de una actualización en pleno transcurso de la actual generación de consolas. “Y los seis teraflops impactarán en los juegos y en cómo los jugamos,” expresó.

Continuando con la entrevista, el directivo detalló que los títulos actuales que emplean el escalado dinámico se verán beneficiados con la nueva plataforma, pudiendo correrlos mejor. Por otro lado, a pesar de que Scorpio aceptará todos los juegos lanzados para la primera Xbox One, es posible que veamos títulos exclusivos para la nueva versión. Esto úlimo se diferencia con la estrategia de Sony con su PlayStation 4 Neo, quienes nos advirtieron claramente que no permitirán exclusividades para dicha consola, exigiendo que los juegos sean lanzados tanto para la PlayStation 4 como para la PS4 Neo por igual.

Aquellos que estén esperando por la nueva consola de mesa de Microsoft deberán aguantarse hasta finales de 2017, período en el que tienen planeado su arribo a las tiendas.

Vía | GameSpot