Videojuegos

La Xbox One vuelve a ser la consola más vendida por tercera vez consecutiva


La consola de Microsoft se encuentra en una buena racha superando a la plataforma de Sony por tercer mes consecutivo, por lo menos en los Estados Unidos (el mercado más importante). Según nos informan desde NPD, la Xbox One se ha alzado con el primero lugar en el mes de septiembre, algo que viene haciendo desde el mes de julio. Vale recordar que Microsoft ha dejado de compartir los números oficiales luego de que la PlayStation 4 venía superándola sin clemencia en dicho país, con una brecha de 20 millones de unidades entre ambas.

Por lo visto, uno de los motivos de este crecimiento se explica con el lanzamiento de la Xbox One S, la versión más compacta que viene con reproductor 4K y con soporte para el HDR. También hay que tener en cuenta que Sony ha anunciado la PlayStation 4 Pro, un modelo que ofrecerá un rendimiento y una performance más actualizada, capaz de reproducir gráficos en 4K de forma escalada y nativa en casos específicos (como Skyrim Special Edition), además de mejorar el apartado visual gracias a que los desarrolladores contarán con más recursos. La PS4 Pro saldrá a la venta el 10 de noviembre, por lo que es natural que muchos usuarios se estén guardando para tal fecha, lo que incide en las cifras de ventas de consolas en estos meses.

Por el lado de Microsoft, los de Redmond también tienen previsto lanzar una versión mejorada de su consola, conocida hasta el momento como Scorpio. Esta consola será 4.5 veces superior a la Xbox One, de forma que prácticamente estaríamos hablando de una máquina de nueva generación. La Xbox Scorpio saldrá a finales de 2017.

Veremos si estos números se mantienen una vez que Sony lance la PS4 Pro, pero hasta el momento Phil Spencer, jefe de Xbox, debe tener una sonrisa de oreja a oreja.

Vía | The Verge