Videojuegos

Con el lanzamiento de la PlayStation 4 Pro, la consola recupera el liderazgo en Reino Unido


Desde que Sony había anunciado oficialmente el lanzamiento de la PlayStation 4 Pro, las ventas de la PlayStation 4 estándar habían descendido significativamente. A su vez, Microsoft veía como su Xbox One se posicionaba como la consola más vendida en los últimos cuatro meses. Estaba claro que el anuncio de una nueva PS4, la cual ofrece mejores gráficas, generó un consenso implícito entre los consumidores, quienes no consideraban oportuno la compra del modelo anterior (y más teniendo en cuenta el precio accesible de $400 que ostenta la PS4 Pro).

Pues con su salida al mercado, la máquina de Sony retomo el lugar que había dejado hacía unos meses en manos de la Xbox One. Pues uno de los mercados más importantes de la industria como el del Reino Unido ha presenciado un importante incremente en las ventas de la consola. A mediados de mes hemos informado sobre un crecimiento en las ventas de la PS4/PS4 Pro del 200% en la isla británica, y en el día de hoy nos llegan nuevas noticias sobre la performance del sistema de juegos de Sony.

Según GamesIndustry, las ventas de la PS4/PS4 Pro de la última semana llegaron a las 140.000 unidades, lo cual representa una diferencia de 50.000 unidades frente a las ventas de la Xbox One durante la misma semana. Por su parte, Sony no ha compartido los números oficiales, pero seguramente conoceremos su movimiento en el mercado cuando publiquen un informe sobre el trimestre.

Todavía resta por ver cómo ha sido recibida la nueva consola en los Estados Unidos, el mercado más importante de los videojuegos. ¿Tienes pensado comprar una PS4 Pro o prefieres una PS4 Slim? Compártelo con nosotros.

 

Vía | GameSpot