Videojuegos

Lanzan nuevo tráiler de Resident Evil 6: El Capítulo Final


Un día después de haber presentado el tráiler de la nueva película de la franquicia de horror de Capcom (aunque no aportaba imágenes precisamente de la película, sino que era un rejunte de secuencias de las anteriores entregas), Sony ha aprovechado el New York Comic-Con para dar a conocer, ahora sí, el “verdadero” tráiler de Resident Evil 6: El Capítulo Final.

La sexta película pondría un punto final a la historia de Alice, explicándonos varios de los cabos sueltos que han quedado, según nos comentaron sus responsables. Bueno, de hecho el nombre de la película nos da a entender claramente eso, aunque durante el evento no han querido confirmarlo cuando le preguntaron si efectivamente sería la última película que veríamos. Vale recordar que, a pesar de no gozar de muy buenas críticas, las cinco películas anteriores han recaudado cerca de $1 billón, de manera que sus cintas mueven mucho dinero. Igualmente podríamos ver otro film bajo un reparto de actores distintos y una trama completamente nueva.

El Capítulo Final se estrenará en los cines el 27 de enero de 2017, y contará una vez más con la participación de Milla Jovovich (si fuera más linda sería ilegal) en el papel de Alice, junto con Ali Carter como Claire Redfield y Ruby Rose como Abigail. Su director no será otro más que Paul Anderson, marido de Milla Jovovich.

Personalmente creo que las películas de Resident Evil han sabido dejar algunos momentos memorables, siendo la primera de ellas la mejor de todas y el comienzo de la segunda como uno de sus puntos más altos. Sin embargo, a medida que fueron saliendo, una resultaba peor que la anterior. Personajes icónicos como Leon y Chris no fueron respetados, ni en su apariencia (especialmente Chris), ni en su personalidad (caso de Leon), y otros como Wesker fueron desperdiciados.

Por otro lado, su director ha puesto mucho énfasis en cada uno de los films en reproducir secuencias de acción espectacularmente imposibles que terminan bañándola de cierto ridiculismo. Pero esto es una apreciación personal.

¿Qué opinas de las películas de Resident Evil? ¿Tienes pensado ir a verla en los cines? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | GameSpot