Clear iOS Aplicaciones Apple iOS

Lanzan una aplicación que permite borrar mensajes embarazosos en las redes sociales


¿Has conseguido un puesto de trabajo en una compañía y te has preocupado por algún post que hayas publicado en el pasado? Pues bien, buscar entre tantos años de publicaciones y borrarlos manualmente te podría llevar un tiempo del que quizás no dispongas. Es aquí cuando hace su aparición Clear.

Clear es una aplicación para los dispositivos iOS (hasta el momento) y se conecta con Facebook, Twitter, e Instagram, para analizar nuestro historial de post y encontrar los que contengan contenidos inapropiados. Para esto, Clear hace uso de algoritmos y emplea las capacidades de la supercomtudora de IBM, conocida como Watson, para filtrar el material.

La idea para esta aplicación surgió cuando Ethan Czahor fue echado de su puesto que ostentaba en la campaña de Jeb Bush, ¡tan solo 48 horas después! El motivo de su despido no fue otro que por los mensajes ofensivos que le descubrieron en su cuenta de Twitter subidos varios años atrás. Mensajes que defenestraban a las mujeres y a homosexuales. Por su parte, Czahor le restó importancia a estos mensajes alegando que se trataba de una broma entre amigos y como parte de su material humorístico.

Por lo tanto, debido a su experiencia, no tuvo mejor idea que desarrollar una aplicación que identifique una serie de palabras clave que se consideren ofensivas. Luego del análisis, la aplicación nos informa de los tweets – por ejemplo – que contienen las palabras que deberíamos considerar (nos muestran dichas palabras en rojo).

Clear se encuentra en una etapa de progreso, por lo que se ha liberado una versión beta. Igualmente esta aplicación analiza las palabras en inglés, por lo que no sería de mucha ayuda para las publicaciones en español. Pero es cuestión de tiempo para ver una versión internacional que identifique posibles términos ofensivos en nuestro idioma. Igualmente, si eres de los que publican tweets en inglés y crees que podrías haber subido algo que te perjudicaría, puedes probar esta útil aplicación.