Noticias

Las acciones de Samsung caen por quinto mes consecutivo


A pesar de la enorme inversión en la que se ha visto comprometida Samsung para lanzar el espectacular Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el mercado no le está respondiendo de la manera esperada. Y es que como nos advierten las imágenes, las acciones de Samsung se encuentran en permanente descenso durante cinco meses consecutivos, volviéndola la peor racha desde 1983.

Samsung-stock

En el mes de agosto las acciones han caído 8.1%, perdiendo $12 billones, y si lo sumamos con las pérdidas desde el mes de abril nos encontramos con $44 billones de perdida en capitalización. Esto es el equivalente al valor de General Motors.

Para colmo su cuota de mercado ha caído el 3% a nivel global durante el segundo trimestre, y ha dejado el podio como fabricante nº1 del mercado más grande del mundo, China. El primer puesto lo ostenta Xiaomi, seguido por Huawei y Apple, lo que deja a la compañía coreana en 4to lugar.

A Samsung le ha costado mucho recapitalizar un mercado tan importante como China que se ha volcado a los productos de su país, los cuales son comercializados a valores ridículamente inferiores, y optando por los teléfonos de Apple a la hora de hacerse con un dispositivo premium.

Ni siquiera la salida de un nuevo Galaxy Note 5 y un Galaxy S6 Edge+ es capaz de proveer optimismo a mediano y largo plazo. Un analista de IBK Securities nos comenta, “todos sabemos que a su negocio de smartphones no le está yendo bien,” y agrega “realmente no puedo imaginarme cuándo dejarán de caer las acciones.” Veremos como continua esto.

Vía | Bloomberg