Microsoft HoloLens Build Noticias

Las aplicaciones de Windows 10 se verán espectaculares en los HoloLens


Microsoft nos está invadiendo con jugosas noticias desde el evento anual que se está llevando a cabo en el Build 2015, presentándonos sus productos y plataformas que prometen revolucionar la industria. Es el caso de sus gafas conocidas como HoloLens, la cuales ya nos la habían presentado en el CES 2015 y nos habían compartido un video para introducirnos en esta nueva y genial tecnología holográfica.

Microsoft nos ha presentado una muestra en vivo de cómo funcionarán sus gafas utilizando las aplicaciones de su sistema operativo, Windows 10. En el video se puede ver como las aplicaciones cobran “vida” y las podemos manipular mediante gestos y voz. Por ejemplo, se puede ver como el usuario abre el reproductor de video en el que se emite el tráiler de Mision Imposible 5 desde una de las paredes que representa una habitación, para luego levantarse de su silla, y mediante el comando de voz “sígueme”, vemos como el video persigue al usuario mientras se traslada de lugar.

Además podremos abrir múltiples aplicaciones que decoraran nuestra habitación (vista desde los HoloLens), por ejemplo, con un indicador del clima en una mesita al lado nuestro. Encima el dispositivo no dependerá de los molestos cables, ni de una conexión a una PC, tampoco siquiera de cámaras esparcidas por el lugar. Todo correrá de forma nativa.

Los HoloLens se separan de la nueva tendencia por las gafas de realidad virtual, ya que con las primeras tendremos noción del espacio que nos rodea, mientras interactuamos con hologramas. Realmente se ve espectacular y la experiencia que ofrecerá esta tecnología volverá a los HoloLens todo un suceso tecnológico.