Android

Las aventuras de Adol regresan en Ys Chronicles 2 para Android


Ys es uno de los mayores clásicos del RPG desde su salida en 1987 para la MSX2, siendo junto con Dragon Quest y Final Fantasy uno de los padres del JRPG, y ya habiendo lanzado el juego original para los sistemas Android el año pasado, las aventuras de nuestro pelirrojo protagonista continúan en la esperada secuela, Ys Chronicles II. Se trata del port de Ys II: Ancient Ys Vanished – The Final Chapter lanzado en 1988, el cual continúa relatándonos la historia dejada en la primera entrega.

Esta versión para Android, traída a nosotros por los chicos de DotEmu, cuenta con gráficos 2D retocados, ofreciendo más detalles tanto en los escenarios como en los personajes. El audio también ha gozado de una actualización, aunque también nos permiten elegir la banda sonora original. En cuanto a su sistema de juego, el título mantiene el sistema conocido como “BUMP,” en donde debemos avanzar hacia los enemigos para atacarlos (dependiendo de la dirección desde la que nos abalancemos sobre ellos, podremos sufrir daño).

 Ys-2-a

 Ys-2-b

Los combates son en tiempo real, algo que ha caracterizado a la franquicia, como así también la barra de salud que se recarga automáticamente. Pero en esta segunda parte hace su debut los ataques mágicos, de manera que podremos lanzar bolas de fuego, hielo, o hasta detener el tiempo, entre otras habilidades. Nuestra fuerza, magia, y salud, aumentarán sus respectivos valores a medida que subamos de nivel, por lo que será vital dedicar algo de tiempo  a los combates para que nuestro personaje disponga de un nivel suficiente para no pasarla mal en la aventura (especialmente con los jefes).

A diferencia de los juegos de Square Enix, puedes hacerte con Ys Chronicles II por un precio asequible de $4.99. Además, si quieres tener los dos primeros juegos en tu Android, te interesará saber que Ys I se encuentra disponible por $2.99, obteniendo el combo por $8 (la mitad de cualquier Final Fantasy).