Noticias

Las baterías del Galaxy S8 y S8 Plus son más resistentes a la degradación


El día ha llegado y Samsung ha presentado sus dos nuevos chiches en materia de smartphones: el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Han sido muchas las informaciones que han salido a lo largo de los meses respecto a los nuevos teléfonos de alta gama de la compañía coreana, pero ahora contamos con la confirmación sobre la veracidad de muchos de los rumores que se venían manejando.

También tenemos nuevos datos proporcionados por el propio fabricante, quien ha hablado con los chicos de Android Police, compartiendo algunas de las novedades que ofrecen sus dispositivos. Según nos informa el reconocido portal, Samsung ha empleado una nueva tecnología en las nuevas baterías del S8 y el S8+ con el propósito de extender la durabilidad de dichos componentes frente al Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Samsung le ha detallado que luego de un año de cargas y descargas, la batería del S7 el S7 Edge mantenían solamente el 80% de su capacidad, mientras que las baterías de sus nuevos smartphones mantendrán el 95% luego de un año de uso normal.

Las baterías del S8 y el S8 Plus poseen una capacidad de 3000mAh y 3500mAh respectivamente, una diferencia que se debe a sus pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas. Si le sumamos el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835 de 10nm, el consumo se optimiza aún más, por lo que la autonomía que ofrece se incrementaría frente a los anteriores modelos.

También vale destacar que luego de los hechos ocurridos con el Galaxy Note 7, Samsung ha trabajado seriamente en la regularización y la seguridad de las nuevas baterías, asegurándonos que no estaremos expuestos a incidentes con el sobrecalentamiento del teléfono y demás.