Fallout 4 Videojuegos

Las complicaciones durante el desarrollo de Skyrim ayudaron a Fallout 4


Bethesda, de la mano de Todd Howard, nos han brindado un juego que perdurará en el código cuántico del universo por toda la eternidad. Hablamos, como no podría ser de otra manera, de The Elder Scrolls V: Skyrim. El título ha captado la atención de todo el mundo videojueguil y desde su lanzamiento en el 2011 ha sido venerado y glorificado por todos los jugadores que han tenido la oportunidad de experimentarlo. Pero debido a ese maravilloso mundo que han creado para que nosotros exploremos y nos aventuremos en sus frías cavernas, pueblos acogedores, y desoladas ruinas, el juego se ha visto inmerso en una cantidad nefasta de bugs y errores varios, especialmente en su versión para PlayStation 3 (la consola más compleja para programar).

Pero para afrontar el desarrollo del nuevo Fallout 4, los chicos de Bethesda se han hecho de esta experiencia previa con su consagrado RPG para llevar a cabo el trabajo del nuevo proyecto que verá la luz el 10 de noviembre. Así lo ha comentado Howard en una entrevista otorgada a Game Informer, quien ha explicado que la masividad de Skyrim más todos los elementos encontrados en el juego, llevaron a que haya dificultades con los errores encontrados luego de su lanzamiento.

“Probablemente nos haya tomado uno o dos meses antes de que podamos manejarlo. Todas las actualizaciones que hicimos a Skyrim, y todos los DLC – una vez que sorteamos los errores tuvimos diferentes procesos para comprobar el contenido. Siempre habrá problemas.”

Los mundos masivos como los de Skyrim contienen áreas, sistemas, y contenidos que producen inconvenientes que generan errores y glitches en el juego. Y como Fallout 4 apunta a lo mismo con su mundo post apocalíptico, Howar y su equipo están trabajando en los asuntos más complejos que se presentan en esta clase de proyecto antes de que el producto final llegue a nuestras manos. De hecho, según su director, su preocupación más grande es el guardado de los datos.

“Creo que nos hemos vuelto mucho mejores en eso,” comentó Howard. “Para nosotros, el guardado del juego es lo primordial. Si el juego se estropea eso es malo, pero no es ni de cerca lo que sería que los datos guardados sean arruinados. Ese es el escenario al cual haremos todo para evitar. Hemos hecho un gran progreso dado cómo fue Skyrim, pero lo hicimos durante Skyrim. Esto se basa en eso.”

Fallout 4 saldrá el 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, y PC, y por lo que nos han mostrado en el tráiler y en su conferencia durante la E3, el juego será una experiencia increíble.