Intel Noticias

Las ganancias de Intel continúan tenues debido al declinante mercado de ordenadores


Hace unos días habíamos informado de la situación por la que la industria de los ordenadores está atravesando últimamente, la cual es bastante desalentadora. Con este panorama de fondo, compañías fabricantes de chips como la gigante Intel, también se ven envueltas en esta realidad. Es que Intel salió a dar hoy las cifras de las ganancias que obtuvo durante el primer trimestre de este año, el cual resulto ser mínimamente menor a lo que se esperaba.

En concreto, la compañía de procesadores obtuvo $12.78 billones de ingresos, frente a los $12.9 billones que los analistas tenían previsto. Los ingresos de Intel están estancados y no logra repuntar, teniendo como ejemplo los $12.76 billones de ingresos generados en el mismo trimestre del año anterior. Pero hay más datos.

Las mayores pérdidas se originan con su grupo de clientes en el rubro de la PC y el negocio de los móviles, con unos ingresos de $7.4 billones, lo que es un descenso del 8% de año a año. Su negocio de software también ha sufrido este impacto, aunque en una menor medida con unos ingresos de $534 millones, un 3% menor que lo generado el año anterior.

Pero a pesar de este lúgubre contexto en el cual se encuentra el mercado, las acciones de Intel subieron un 2% en el mercado. Además, la compañía de Brian Krzanich prevé un impulso del 3% en los ingresos del próximo trimestre, llegando a los $13.2 billones.

Hay una realidad, y esa es la tendencia del declive de la industria de los ordenadores, en donde la gente está optando por notebooks híbridas y dispositivos compactos. Pero se cree que con la salida de Windows 10 en este año, la industria de las PCs remontará. Veremos como continúa esta historia

Vía | Forbes