Noticias

Las nuevas baterías del Galaxy Note 7 estarán a cargo de otra compañía


Luego del fiasco que supuso el lanzamiento del Galaxy Note 7 por culpa de sus baterías, las cuales explotaban al alcanzar cierto nivel de carga, Samsung ha tomado medidas para revertir esta incordiosa situación. Primero ha detenido las ventas del teléfono y ha retirado los equipos del mercado para estudiar el caso, cuyo resultado ha sido peor de lo que se esperaban.

La compañía encargada de proveer el 70% de las baterías es la subsidiaria SDI, y es la responsable de las explosiones que se han reportado en dichos dispositivos. Según nos explica Samsung, la falla se debe por un contacto entre el ánodo y el cátodo que componen las celdas de las baterías, un error bastante extraño a la hora de su fabricación. Pero desde Reuters nos informan que la firma asiática ya tendría pactado con otro fabricante de baterías, ATL, perteneciente a la japonesa TDK Corp. Por lo tanto, ATL, quien también se encarga de proveer las baterías a Apple, será la nueva responsable de las baterías de los Galaxy Note 7.

A pesar de que Joe Kit Chu Lam, CEO de la compañía, no ha expresado nada al respecto, sí ha comentado que han recibido “un significativo incremento” de trabajo para este mes.

Entre otras noticias, un analista prevé que Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S8 para este mismo año, de manera que se logre evitar una potencial crisis financiera luego de lo ocurrido con el Note 7.

Vía | GSMArena