Noticias

Las nuevas gafas Samsung Gear VR ya están disponibles para su orden en algunos países europeos


La nueva edición de las gafas de realidad virtual de la compañía coreana en conjunto con los chicos de Oculus ya se puede comenzar a reservar en algunos países europeos, Alemania y Holanda. Claro que en los próximos meses lo veremos en otros países del viejo continente, pero hasta el momento el Samsung Gear VR está disponible en el sitio web oficial de la compañía en estos dos países, y un precio de €99.99. La fecha de entrega variará dependiendo del país, ya que en los Países Bajos les llegará el 21 de noviembre a los usuarios que lo hayan ordenado, mientras que en Alemania será recién para el 1 de diciembre. Por su parte, se espera que el dispositivo de realidad VR arribe a los Estados Unidos durante el otoño.

Estas nuevas Gear VR funcionan con un smartphone Galaxy de alta gama y de última generación como el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, y Galaxy S6 Edge+. También funciona con el Galaxy Note 5, pero dicho terminal no se comercializa en Europa. El producto de Samsung resulta más económico frente a las otras opciones que se vendrán en 2016, como el tan esperado Oculus Rift, PlayStation VR, y el HTC Vibe, los cuales se esperan precios de $400 para arriba.

Sin dudas que gracias a las nuevas tecnologías la industria de la realidad virtual busca consolidarse luego de años de experimentos fallidos (desde principios de los 90 cuando se creía que llegarían para quedarse), pero que ahora parece tener todo el territorio allanado para su arribo. Y con productos como el Gear VR ya tenemos una buena muestra de lo que se viene en el futuro.

Vía | SamMobile