Noticias

Las pantallas plegables se comercializarán el próximo año


Los fabricantes de pantallas continúan empeñados en desarrollar pantallas que se puedan doblar a pesar de no tener un lugar en la industria hoy por hoy. Pero eso estaría a punto de cambiar para el próximo año, según nos comenta el analista de IHS, Kevin Wang, quien dice que comenzaremos a ver los paneles plegables en el mercado de consumo, tanto en smartphones como en otros dispositivos.

Y es que la tecnología detrás de estas pantallas ha evolucionado de manera que ahora se ha alcanzado un radio de curvatura de unos 3mm. Para que te des una idea el LG Flex 2 posee un radio de curvatura de 700mm, mientras que el LG G4 ofrece uno 3000mm. Cuando menor sea este radio en la pantalla, más se lo podrá doblar. Por lo tanto, habiendo llegado a los 3mm, Wang considera que este tipo de pantallas estaría listo para salir al mercado.

Claro que no es cuestión de unos días, sino que tendremos que esperar hasta el 2017 para ver a los primeros dispositivos con pantallas que se doblan y se tuercen como si fueran de goma.

Por su parte, se había hablado de que Samsung estaría preparando una presentación de su nuevo proyecto bajo el nombre “Valley” para este mes, un teléfono cuya pantalla se doblaría y tomaría diversas formas, pero todo parece indicar que enero no será el momento. También hay otras compañías que están interesadas en lanzar este tipo de teléfonos, como es el caso de LG.

¿Qué opinas de los móviles con este tipo de pantallas? ¿Son necesarias o es puro exhibicionismo? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | GforGames