Noticias

Las pre-órdenes de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus en Corea se agotaron en minutos


Paradójicamente, a pesar de que esta es la sección de noticias, todo lo relacionado a las ventas de los smartphones de Apple no resulta en noticia. Y es que a estas alturas ya no sorprende el suceso de los iPhone en el mundo. Me acuerdo que viendo la alfombra roja de la entrega del Balón de Oro (2014/2015) el grupo de gente que estaba esperando por los jugadores, los cuales llegaban a ser un centenar abarrotados detrás de las vallas, se mostraban prácticamente todos con un iPhone 6 o iPhone 6 Plus en sus manos. Todos. Por mi parte intentaba ver – sin éxito – si llegaba a vislumbrar un Galaxy entre la multitud de manos que se extendían y que filmaban a las estrellas del deporte rey. Esto es una pequeña muestra de lo que Apple, con sus terminales, genera en el público.

Otra muestra nos llega desde Corea del Sur, donde las compañía telefónicas de dicho país como SK Telecom, KT, y LG Uplus han reportado que las pre-órdenes por los smartphones de Cupertino se han agotado en cuestión de minutos. De hecho, KT nos informa que se llegaron a ordenar 10.000 iPhones en un solo minuto, completando todos los pedidos disponibles (50.000) en 10 minutos. LG Uplus por su parte, ha detallado que los pedidos se habían completado en 5 minutos. Por último, SK Telecom lo había agotado (también de 50.000 unidades disponibles) en 30 minutos.

Las dos compañías fabricantes más grande del país asiático, como lo son Samsung y LG, han recortado los precios de sus buque insignia, llegando a bajar el precio del Galaxy S6 de $817 a $706, sucediendo lo mismo con el reciente lanzamiento del LG V10, el cual ahora cuenta con el mismo precio que el Galaxy S6.

Así y todo, Samsung se posiciona como el mayor OEM a nivel global, liderando las ventas en todos los continentes a excepción del mercado estadounidense. De todas formas, la firma coreana abarca un mercado más amplio con teléfonos para varios tipos usuarios que se comercializan muy bien en países en vías de desarrollo, frente a los productos de alta gama que Apple ofrece como única opción.

Vía | GSMArena