FFX Remaster Videojuegos

Las remasterizaciones de Final Fantasy X/X-2 HD para PS4 llegarán en mayo


Hay títulos que se niegan a ser olvidados, y este es el caso del Final Fantasy X, que por obligación viene acompañado de otro título que si podría ser olvidado por muchos, siendo eñ caso del Final Fantasy X-2.

Desde los cuarteles de Square Enix se ha confirmado que la remasterización del Final Fantasy X/X-2 HD será remasterizado para la PlayStation 4, con fecha de lanzamiento para el día 12 de mayo en Estados Unidos. Para el territorio europeo se espera que el juego salga en la misma semana, aunque aún deberán hacerlo oficial.  

El juego contará con un exclusivo sistema de prestaciones, más un calendario con dibujos del diseñador de personajes, el talentosísimo Yoshitaka Amano (estilos únicos si los hay). Pero por desgracia el calendario no es para todos, ofreciéndolo como un extra únicamente para los que ordenen el juego en la tienda online de Square Enix.

Final Fantasy X Square Enix PS4

El Final Fantasy X / X-2 HD remasterizado para PS4 vendrá incluido con FFX: Eternal Calm y FFX-2: Last Mission (el cual era exclusivo para Japón).

A modo personal todavía me encuentro esperando la remasterización del Final Fantasy XII, que aunque sus personajes sean más insulsos que la gelatina sin sabor y la historia pegue menos que el agua, las mecánicas del juego con su sistema de batallas en tiempo real, armas, side-quests, mapas, OST, etc., lo hacen uno de los mejores FF jamás creados (contando a futuro también).

Pero esto dependería del recibimiento que tendría el “X”, el cual fue muy bueno vendiendo ciento de miles de copias en Japón y USA en la primera semana y posicionándose como el juego más descargado de la PlayStation Store (digamos que lo suficiente como para lanzarlo para 1 año después en la PS4).

Así que ¿Dónde está mi Final Fantasy XII?