Videojuegos

Las reservas de PlayStation 4 Pro son “muy buenas”


Cuando Sony presentó la rumoreada PlayStation 4 Pro (anteriormente conocida como “Neo”) y cuando Microsoft dio a conocer su nuevo proyecto Scorpio, una consola con un rendimiento superior al de PS4 Pro, la pregunta que todos nos hemos planteado era la de si la nueva versión de la plataforma de Sony vendería igual de bien que la PlayStation 4, cuya cifra se encuentra en los 43 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Pero en una entrevista otorgada al sitio MCV, el jefe de marketing y ventas de Sony, Jim Ryan, ha arrojado cierta luz sobre el asunto.

Según el ejecutivo, la PS4 Pro goza de unas “sorprendentes” reservaciones en el Reino Unido, uno de los principales mercados en la industria de los videojuegos. “Me han dicho, justo antes de comenzar esta conversación, que las reservas en el Reino Unido van muy bien. No puedo darte los números todavía, pero estoy gratamente sorprendido. Tendremos una significativa cantidad de stock durante el lanzamiento y durante las fiestas de navidad,” comentó Ryan.

La nueva consola llegará a las tiendas el 10 de noviembre, por lo que todavía falta para conocer los números oficiales cuando la compañía decida compartirlo. Pero si esto llega a ser así como lo afirma el ejecutivo, con números positivos que sorprenden, Sony ya se habrá metido esta generación en el bolsillo. Es cierto que resta por ver cómo será la recepción en los Estados Unidos, el mercado más importante y escenario en donde la Xbox juega de local, en donde sus usuarios podrían estar esperando por la Xbox One Scorpio (aunque no saldrá hasta finales de 2017).

Veremos quién ganará esta segunda contienda en la octava generación de consolas (con la primera victoria ya contabilizada para PS4).