Noticias

Las selfies provocan más muertes que los tiburones


Lamentablemente nadie tiene la vida comprada, no importa el estatus social o nivel de ingresos que se tenga, de un día para el otro todo puede pasar. Pero si hay algo de lo que realmente puedo estar seguro, es que no me voy a morir por culpa de una selfie. Como no me tomo selfies ni siquiera sentado en un sillón, es difícil que se me ocurriera tomármelas colgado de un balcón, dándole la espalda al tren, manejando, etc. Pero como la estupidez humana nos acompaña desde tiempos inmemoriales (recomiendo “Historia de la estupidez humana”), hay quienes terminan con su vida de la manera más innecesaria posible.

Y para contabilizar esto está Conde Nast Traveler, quienes han expuesto que durante el mes de agosto, el número de casos de muerte debido al fenómeno popular conocido como “selfie” ha causado un total de 10 muertes. Vale aclarar que esta cifra se basa en los casos que fueron registrados en los medios, por lo que el número puede ser bastante más alto. Si lo comparamos con los casos de muerte por tiburones durante el mismo período, nos encontramos con que estos “simpáticos” animalitos se han cargado 8 vidas.

Son tantos los accidentes mortales provocados por las selfies (no por las selfies en sí, sino por la conducta indebida de los usuarios al tomarse la foto en situaciones varias como sostener granadas de mano o armas, caídas de puentes, etc.), que la Unión Europea ha propuesto en junio la criminalización de ciertos tipos de selfies. De esta manera se prohibiría tomarse estas fotos en la Torre Eiffel o en la fuente de Trevi (Roma).

Por su parte, Rusia fue más lejos y ha advertido de este mortal fenómeno en varios carteles de señalización que representan situaciones a las cuales no se recomienda tomarse una foto. Las puedes ver a continuación.

Selfies

¿Realmente es necesario indicar la peligrosidad de tomarse una selfie cerca de un tigre siberiano de 360 kilos? Lamentablemente sí.