Videojuegos

Las ventas de la Xbox One crecen casi el 1000% en Reino Unido


Con el anuncio de un nuevo modelo más compacto de la Xbox One, el cual ofrece un reproductor Blu-ray 4K y soporte para el HDR, Microsoft ha logrado captar la atención de un gran número de consumidores que vieron propicia la idea de actualizar su plataforma y, por qué no, pasarse al “otro equipo.” Esto se vio representado en el último reporte proveniente del Reino Unido, en donde la nueva Xbox One ha dominado el 71% de dicho mercado.

La consola de Microsoft se ha impuesto de una manera categórica, algo que se le atribuye a la recientemente lanzada Xbox One S, y su incremento respecto a la semana pasada ha sido del orden del 989% en el Reino Unido. En cuanto a la cuota de mercado, el cual como dijimos fue del 71%, ha sido un 76% superior frente al mismo período del año anterior.

Por su parte, la PlayStation 4, quien también cuenta con su modelo compacto conocido como PlayStation 4 Slim, subió un 22% en comparación a la semana anterior y su cuota de mercado ocupo el 19%. Si lo comparamos con la misma semana del año 2015, vemos que ha decrecido un 66%. A su vez, si comparamos las dos nuevas versiones slim de Microsoft y Sony, la primera ha gozado de unas ventas muy sólidas, superándola en un 361%.

Ahora bien, hay que decir que esta enorme diferencia entre las plataformas se debe al hecho de que Sony está preparando la llegada de la PlayStation 4 Pro, la cual llegará a las tiendas el 10 de noviembre. Por lo tanto es lógico pensar que las personas se están guardando para cuando salga la nueva consola, que dicho sea de paso, ofrecerá un rendimiento superior a la PS4 estándar, con soporte para el formato 4K en juegos (escalado) y HDR, además de brindar una calidad gráfica más detallada. De hecho, según el jefe de marketing de Sony Europa, las reservas de la PS4 Pro son muy buenas.

Microsoft también está trabajando en un nuevo modelo de la Xbox One, conocida como Scorpcio, pero ésta no saldrá a la venta hasta finales de 2017. Hasta ahora se sabe que la Scorpio ostentará una potencia gráfica de 6.5 Teraflops, muy superior a los 4.2 Teraflops de la PS4 Pro, y sus responsables nos prometen que aguantará el formato Ultra HD de manera nativa.

Vía | GameSpot