Videojuegos

Las ventas de los juegos de Xbox aumentaron gracias a Halo 5 y Minecraft


Microsoft ha compartido con nosotros un reporte sobre los ingresos generados durante el último trimestre de 2015, en donde nos informan del desempeño de su división de juegos, tanto a nivel de software como del hardware. En el primer caso nos encontramos con un incremento del 5% comparado con el mismo período del año pasado, lo que se traduce en $192 millones. Este crecimiento se debe en parte al lanzamiento de su exclusivo Halo 5: Guardians y el multiplataforma Minecraft, aunque no ha especificado las cifras obtenidas por cada uno de ellos.

Otro de los responsables por el incremento de las ventas de sus juegos ha sido la Xbox Live, la cual ha crecido un 24% y las ventas de los juegos a través de esta plataforma en un 47%. Por otro lado la compañía nos detalla que los usuarios activos han crecido en un 30% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una cifra record de 48 millones de usuarios. Con estas cifras, Microsoft ha asegurado un mayor volumen de transacciones que repercutieron positivamente en sus ingresos.

Por último, en lo que respecta a las consolas, los ingresos generados por sus plataformas descendieron 9%, el cual se debe tanto a las ventas de la Xbox 360 en baja, como al ajuste de precio de la Xbox One, a pesar de que ésta última haya subido sus ventas.

Vía | GameSpot