Videojuegos

Las ventas de PlayStation 4 crecen un 200% en Reino Unido luego del lanzamiento de la PS4 Pro


Luego de varios reportes en los últimos meses en donde nos indicaban el crecimiento de las ventas de la Xbox One, en contrapartida con la performance de la PlayStation 4, la consola de Sony parece que está volviendo a ocupar el lugar que supo tener en esta primera mitad de la actual generación. Y es que con el anuncio de la PlayStation 4 Pro, la cual ha salido a la venta el pasado 10 de noviembre, era claro que muchos iban a esperar para comprar la PS4 Pro, lo que resultó en la caída de unidades vendidas.

Pues según los datos que nos comparten desde MCV, la nueva máquina de Sony provocó un importante aumento de ventas en el Reino Unido, específicamente del 204% respecto a la semana anterior. El 65% de las PS4 vendidas fueron del modelo Pro, mientras que el restante 35% representan a la versión estándar, la cual hay que decir que creció un 8.5% en comparación con la semana pasada.

El lanzamiento de la PS4 Pro ayudó a recuperar el liderazgo en el mercado británico, superando en un 44% las ventas totales de la Xbox One/Xbox One S, por lo menos durante la última semana. Otro dato nos detalla que el sistema de juegos de Sony ocupa el 53% de la cuota de mercado, mientras que la Xbox One hace lo mismo con el 37%.

Es cierto que la PS4 Pro acaba de salir a la venta hace muy pocos días, por lo que es muy apresurado determinar si la estrategia de actualizar el hardware ha sido acertada o no. Habrá que esperar por los datos oficiales que compartan los de Sony en los próximos meses.

¿Tienes pensado comprar la nueva consola de la compañía japonesa o prefieres esperar por la Xbox Scorpio? Compártelo con nosotros.

 

Vía | GameSpot