Videojuegos

Las ventas de PlayStation VR son mejores de las que se esperaban


Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha brindado una entrevista para el Times en el que ha aportado unos interesantes datos sobre uno de sus últimos productos, el PlayStation VR. Según el alto ejecutivo, las gafas de realidad virtual para PlayStation 4 han superado las expectativas de la compañía, alcanzando 915.000 unidades vendidas desde octubre de 2016.

Sony espera llegar al millón de unidades para mediados de abril, y todo parecería indicar que lograrán su objetivo (de hecho, superarlo). “Tienes literalmente a personas haciendo fila afuera de las tiendas cuando saben que se repondrán las unidades,” comentó House, agregando también que espera expandir las ventas a Latinoamérica.

Según los datos de SuperData Research, sus otras dos competidoras no han llegado ni cerca de esos números. Hablamos del HTC Vive con sus 420.000 unidades y el Oculus Rift con un estimado de 243.000 unidades vendidas para finales de 2016. Pero claro, estamos hablando de dos propuestas que ofrecen una mejor tecnología a aquellos interesados en el mundo VR, por lo que sus precios resultan menos accesibles. Y es que mientras el PlayStation VR se comercializa por un valor de $400, las gafas de Facebook y HTC se ofrecen por $600 y $800. Además, a esto hay que sumarle que se necesita de una PC bastante potente para disfrutarlas.

Sony ha sido lo suficientemente inteligente para ofrecerles a sus jugadores una opción a un precio más razonable para el bolsillo de los consumidores, permitiendo que una mayor cantidad de interesados se sumen a esta prometedora industria.

El PS VR no ha contado con grandes títulos más que unas demos que servían para darnos una muestra de su potencial, pero con la llegada de Resident Evil VII: Biohazard y su soporte para las gafas de Sony, ahora sí que estamos muy ilusionados de lo que podremos ver en un futuro próximo.