Videojuegos

Las ventas de Watch Dogs 2 son muy inferiores a las del primer juego


Según Chart-Track, durante su día de lanzamiento, Watch Dogs 2 no ha tenido el mismo recibimiento del que ha gozado el primer Watch Dogs, por lo menos en lo que respecta al Reino Unido. La compañía no hace público la cifra de las ventas, pero gracias a una filtración (vía NeoGAF) se ha podido determinar que la secuela del juego del 2014 ha vendido menos de 80 mil copias, muy inferior a las 380 mil copias que se han vendido con el título original durante su primer día en las tiendas.

Y es que en la lista figuran Call of Duty: Infinite Warfare y Watch Dogs 2 como los juegos más vendidos durante la semana, los cuales, según Chart-Track, están muy cerca uno del otro. Y tomando en cuenta que Infinite Warfare ha visto reducida sus ventas en un 46% durante esta tercera semana desde su lanzamiento, lo que lo deja con una performance de 80 mil copias vendidas, se puede inferir que el juego de Ubisoft ostenta un número inferior a este, aunque muy cercano.

Sin embargo Ubisoft no demuestra estar preocupado por esta noticia. La compañía francesa ha expresado su felicidad por el positivo recibimiento por parte de la crítica y los jugadores. A su vez, también son conscientes de que las ventas durante el día de lanzamiento y durante la primera semana han estado por debajo de las expectativas, pero esperan que los números mejoren a medid que vayan transcurriendo los días.

Este bajo rendimiento y recibimiento por parte del mercado británico encontraría su explicación cuando vemos que el título de Ubisoft se enfrenta a pesos pesados como CoD: Infinite Warfare, Battlefield 1, y Titanfall 2, por lo que a medida que pase la euforia por estos títulos, Watch Dogs 2 atraería la atención de los jugadores. Por lo tanto, la desarrolladora europea apuesta por el éxito a largo plazo, divisando una mejora para la segunda y tercera semana.

También es cierto que el mundo de los videojuegos está atravesando por una caída general en las ventas, un presente al que no escapan ni los monstruos de Activision y Electronic Arts. Pero veremos si Watch Dogs 2 es capaz de sortear esta realidad, como bien lo auguran sus responsables.

 

Vía | Eurogamer