apple watch gestos Noticias

Las ventas del Apple Watch comienzan a decaer


Según un informe proporcionado por la firma de investigación Slice Intelligence, la demanda del Apple Watch ha comenzado a frenarse significativamente en el mes de junio en los Estado Unidos. Luego de una fuerte caída después de que las preórdenes del reloj comenzaron, lo que era de esperarse como con cualquier producto, las ventas diarias en territorio estadounidense se mantuvieron relativamente estables durante el mes de mayo. Una vez que mayo nos dejó y que el impulso por obtener lo último de Apple ha mermado, las ventas empezaron a decaer en el último mes.

Apple-Watch-Sales-Slice

En el reporte la firma detalla que la compañía de Cupertino se encuentra vendiendo menos de 20.000 unidades por día, llegando a descensos que llegan a menos de 10.000 unidades en ciertos días. Vale aclarar que estos datos no toman en cuenta las ventas en Canadá, Reino Unido, Australia, o el resto de los doce países en los que se comercializa el reloj inteligente de Apple.

Continuando con el informe, Slice Intelligence nos acerca el dato de que 2/3 de las ventas han sido del modelo Sport ($549), superando por mucho las ventas del modelo más caro, el Apple Watch Edition, el cual tiene un costo de $10.000. En el mes de junio, Apple ha llegado a vender menos de 2000 dispositivos de su modelo de lujo Edition, en los Estados Unidos.

Parece ser que el último producto de Tim Cook no ha causado el mismo revuelo en el mercado como si lo hemos visto en su previa. Pero de todas formas los wearables son el futuro, y serán dispositivos tan necesarios como lo son los smartphone, sin ninguna duda. Me es difícil imaginarme que sigamos con relojes mecánicos de aquí a unos pocos años (con todo el respeto que suscita semejante ingeniería), a excepción de los relojes de lujo, los cuales seguirán existiendo por su categoría en la alta sociedad.

¿Tú qué crees? Comparte tu opinión con nosotros y los demás.

Vía | MacRumors