Noticias

Las ventas del iPhone podrían recortarse si Trump entra en una “guerra comercial” con China


La reciente -e inesperada- victoria de Donald Trump tiene en vilo al mundo entero. Y es que el magnate estadounidense ha estado en boca de todos con cada una de sus polémicas presentaciones durante su campaña presidencial. En una de sus promesas de campaña, Trump ha declarado que pretende imponer un 45% a los impuestos de las importaciones de productos chinos, lo que podría generar una fuerte respuesta por parte del gobierno del gigante asiático.

Desde el Global Times nos hablan de que China podría realizar maniobras que podrían perjudicar aún más la industria norteamericana, con un posible bloqueo a los iPhone de Apple, reemplazando aviones Boeing por la europea Airbus, y recurriendo a otros productores de granos como Argentina y Brasil, dos de los principales productores de soja.

Las medidas que pueda llegar a tomar Trump afectarían en mayor o menor grado a la economía mundial, y entre los afectados estarían algunas de las compañías nacionales como Apple, quien apuesta fuerte por un mercado tan importante como el chino, en donde el iPhone es muy bien recibido (a pesar de contar con importantes fabricantes locales como Huawei y Xiaomi, entre varias más).

En las últimas declaraciones post-elecciones, el futuro presidente de los Estados Unidos ha ratificado otras de sus polémicas promesas, como la de construir un muro en la frontera con México, por lo que la suba en las tarifas de las importaciones podría efectuarse.

 

Vía | The Verge