Noticias

Las ventas del iPhone y el iPad caen durante el inicio del 2017


En el día de hoy ha salido a la luz un reporte que indica el desempeño de algunos de los dispositivos de Apple en el mercado, más específicamente del iPhone y el iPad, y los resultados muestran una leve caída en las ventas de ambos productos.

En el caso del iPhone se han vendido 50.8 millones de unidades en los últimos tres meses, un número menor a los 51.2 millones de unidades que se han registrado durante el mismo período del año anterior. Los analistas creen que este pequeño descenso en las ventas del teléfono de Cupertino se debe al hecho de la llegada de iPhone 8, con el cual Apple pretendería celebrar el décimo aniversario de su producto más importante.

Respecto al iPad, la tableta también presenta un claro descenso, pasando de los 10.25 millones a las 8.9 millones de unidades vendidas entre enero y marzo de este año, lo que representa una caída del 9% frente al 2016.

Pero no todas son malas noticias, ya que su ordenadores Mac ha visto crecer las demandas un 4%, representado por 4.2 millones de unidades comercializadas durante el trimestre pasado. Lo mismo ha sucedido con otra categoría que agrupa tanto al Apple Watch como al Apple TV, los cuales gozan de un incremento del 31%.

Entre otras noticias, cada vez hay más rumores que mencionan un cambio de planes por parte de la compañía de Tim Cook, adelantándonos que Apple no lanzaría el iPhone 8 este año dado el retraso en algunos de los componentes que lo conforman.

 

Vía | GSMArena