Android

Last Horizon aterriza en Android


De los creadores de Potatoman Seeks the Troof y Gorkian Warrior: Trials of Glork nos llega una nueva aventura espacial en donde nos pondrán a prueba tanto a la hora de gestionar los recursos con los que contamos como a la hora de maniobrar un cohete. Es así como los chicos de Pixeljam nos ofrecen Last Horizon para los sistemas Android, un título que promete mantenerte entretenido por un buen rato.

El objetivo de Last Horizon es muy claro: tenemos que sobrevivir en el espacio haciéndonos de los recursos que los planetas tienen para ofrecernos, como el oxígeno, combustible, y mineral. En el caso del oxígeno y el combustible, dichos recursos se nos agotarán a medida que emprendemos el viaje por el espacio, lo que nos obligará a encontrar un planeta que posea la suficiente cantidad de recursos para mantenernos vivos.

Hay que aclarar que hay planetas que disponen de un recurso en abundancia pero que carece completamente del otro. Por su parte, el mineral nos servirá para arreglar nuestra nave en caso de sufrir algún daño producido por asteroides, aterrizajes accidentados, o por el ataque de alienígenas alienados (cuac!). Una vez que aterrizamos en un planeta (de manera cuidadosa), comenzaremos a extraer sus recursos, pero en caso de sobrepasarnos dejaremos al cuerpo celeste en mal estado, lo que provocará el malestar de algunos aliens que andarán pululando por ahí.

Habrá momentos en los que nos toparemos con otros humanos, y que pasarán a formar parte de nuestra tripulación. En el juego también nos encontraremos con enemigos colosales como las estrellas con sus altas temperaturas y los agujeros negros que engullen todo lo que pase el horizonte de eventos (hasta la propia luz). En caso de darnos de lleno con estos dos obstáculos se terminará el juego de manera instantánea (no habrá reparación posible de nuestra nave, ya que el coste de chapa y pintura seria astronómico ¡jajaja!).

Last-Horizon-a

Last Horizon presenta unos gráficos simples y con un diseño minimalista de sus planetas y demás elementos que aparecen en pantalla, lo cual no lo vuelve para nada objetable. Los controles constan de dos botones ubicados a cada lado de la pantalla en la parte inferior, con el de la izquierda destinado a darle dirección a nuestra nave (en sentido y en contrasentido de las agujas del reloj), mientras que con el de la derecha activaremos los propulsores (lo cual nos consumirá el combustible). Por último queda mencionar que cuenta con cuatro dificultades para seleccionar, Flight A, Flight B, Flight C, y Flight X.

 Last-Horizon-b

Si quieres divertirte un buen tiempo con un juego desafiante, Last Horizon es una apuesta segura. Cuesta $2.99 en Google Play y ya puede ser descargado.