Android, Launcher Lab, Google Play Android

Launcher Lab, aplicación Android para crear nuestro propio launcher


Como si el sistema operativo para móviles de Google no fuera lo suficientemente personalizable, los chicos de X Apps Team nos traen una de las aplicaciones Android más geniales que hará las delicias de muchos que estén leyendo este artículo. Se trata del Launcher Lab, una aplicación que nos dará la libertad de personalizar la pantalla de inicio de nuestro teminal Android al extremo. ¿Eres de esos que dicen “Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo”? Perfecto, sigue leyendo.

Hay una infinidad de launchers que forman parte de las aplicaciones más descargadas en Google Play debido a que nos permite personalizar nuestras pantallas de inicio con una interfaz y diseño que se acercan a lo que buscamos, pero esto se realiza de manera preestablecida por los desarrolladores. Con Launcher Lab nos ofrecen una libertad absoluta al ser nosotros quienes elegiremos cada uno de los detalles que conforman el diseño y la gestión de la interfaz de usuario. Te gustó.

Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos de programación ya que todo se maneja de una manera muy simple y en tiempo real desde el terminal. Aquí te dejo el video, y aunque no sepas inglés te servirá para que vayas teniendo una idea de cómo se maneja.

Para comenzar a personalizar nuestro propio lanzador, iremos a la opción de Screen Preview, y desde allí deslizaremos hacia arriba para habilitar la pantalla en la que comenzaremos a ajustar todo a nuestra manera (me suena a una canción… ¡jajaja!). Esta pantalla que acabas de habilitar se la llama X-Screen, y es donde surgirá la “magia”. Si la mantenemos presionada aparecerá la opción de Inventor´s Mode (Modo Inventor), y pasaremos a borrar todos los elementos que se encuentran en la X-Screen. A partir de este punto puedes comenzar a seleccionar el fondo de pantalla y los elementos que irán en él, redimensionándolos a tu gusto.

Seguramente te pasarás un buen rato descubriendo todas las posibilidades que te brindan y pondrás toda tu capacidad creativa en funcionamiento. Me atrevo a decir que esta aplicación hará un antes y un después en el mundo de las aplicaciones Android, y veremos un aluvión de apps de este tipo. ¿Tú qué opinas?