Android rol rpg Android

Legna Tactica, un genial RPG para Android


Kemco ha lanzado un juego del género en el que más se especializan, o sea, RPG. Es así como ha llegado para los sistemas Android el genial Legna Tactica, un título de estrategia por turnos al mejor estilo Disgaea (por citar un ejemplo), el cual se encuentra disponible en inglés (es eso o el japonés).

Legna Tactica nos pone en la disyuntiva que supone la búsqueda de la paz en un mundo azotado por el caos, y en donde dos jóvenes guerreros, Leck y Astar, deberán valerse de sus propias decisiones para encontrar este anhelado estado de estabilidad. Pero quienes deberán tomar las decisiones seremos nosotros, los jugadores, quienes nos veremos inmersos en una historia que mutará dependiendo de lo que hayamos elegido.

¿Pretendemos traer la paz mediante la fuerza, sin importar perder algo en el proceso? ¿O preferimos proteger a los débiles? Esos son los puntos de vista que nos brinda el juego a la hora de llevar a cabo nuestro objetivo, y dependiendo de cómo sea nuestro accionar ello traerá consigo algunas consecuencias drásticas en la trama.

El título cuenta con muchos elementos estratégicos para tener en cuenta cuando peleamos. Por ejemplo, si nos encontramos en un terrero superior tendremos ventaja sobre el enemigo, y dependiendo de cómo estemos ubicados (la dirección del personaje) nuestros ataques serán más potentes (como así también el daño recibido).

Habrá 14 personajes jugables, donde cada uno posee sus propias cualidades y características en batalla, por lo que tenemos una buena cantidad de opciones que se acerquen a nuestro estilo. Cada personaje podrá entrenarse y subir de nivel, el cual será de un máximo de 150. A medida que iremos ganando experiencia y subiendo de nivel podremos elegir qué habilidades mejorar de nuestro personaje (magia, defensa, y ataque), pero podemos resetear nuestro Árbol de Habilidades para modifica el perfil de pelea.

Por su parte, el apartado gráfico podía estar un poco más actualizado, mientras que los escenarios carecen de detalles y resultan algo minimalistas. Las animaciones de los sprites también resultan monótonas e inexpresivas a la hora de atacar y demás. Esto sería el punto más flojo del juego.

Legna Tactica cuesta $3.99 en Google Play, pero pronto pasará a valer $7.99 según nos informa Kemco. También cuenta con compras internas pero no son necesarias para disfrutar y completar el juego. Si quieres hacerte con él ahora es el momento.