Noticias

Leica presenta su nueva cámara Leica M (Typ 262)


La compañía alemana acaba de anunciar un nuevo miembro de su extensa familia de cámaras telemétricas. Se trata de la Leica M (Typ 262), la cual se ha enfocado exclusivamente a la fotografía, dejando de lado cualquier otra función que no esté destinada a las capturas. Tanto es así que el nuevo dispositivo no nos permitirá filmar videos. En este sentido Leica, una de las mejores compañías en la industria fotográfica, se hace eco de una fuerte filosofía que resguarda el pasado, ofreciendo cámaras para los más nostálgicos.

Leica-M-Typ-262-c

La M (Typ 262) cuenta con un sensor de imagen CMOS de 24MP, con la que tomaremos fotografías con una velocidad de disparo de 3 cuadros por segundo en el modo normal continuo. A la hora de tomar las capturas, el dispositivo es bastante más silencioso que la Typ 240. Además de no contar con la posibilidad de filmar, la Typ 262 tampoco ofrece ofrece un modo Live View que nos muestre en la pantalla trasera lo que estamos enfocando. La pantalla nos mostrará solamente las imágenes que hayamos tomado. Por su parte el menú es muy simple, con baja complejidad de navegación con sus dos páginas.

 Leica-M-Typ-262-a

En la parte trasera de la cámara nos encontramos con algunos botones para ajustar varios parámetros, como ISO y balance de blancos, mientras que en la parte superior vemos un dial para elegir la velocidad de disparo. No viene con un flash integrado, pero a su vez tiene una zapatera para incluirle sus respectivos accesorios. También hay que mencionar que la placa superior está revestida de aluminio y no de latón, haciendo que el cuerpo pese 100g menos.

Leica-M-Typ-262-b

Ahora se viene la parte difícil, y es que la Leica M (Typ 262) cuesta unos dolorosos $5195. Con ese precio puedes adquirir una Canon EOS-1D X, pero está claro que Leica fabrica cámaras para un tipo de usuario especial.

Vía | GSMArena