Noticias

Leica presenta su nueva M-D (Typ 262) sin pantalla LCD


La prestigiosa compañía alemana ha dado a conocer su nueva cámara, la cual cuenta con la particularidad de no poseer una pantalla LCD como habitualmente vemos en estos equipos. Se trata de la M-D (Typ 262), y es una cámara que se enfocará (cuac!) en el arte de la composición y el recuadre sin ser distraído por un panel luminoso con menús, fabricando una cámara que posea únicamente “la esencia de la fotografía.”

 Leica-M-D-Typ-262

Esta no es la primera vez que lanzan este tipo de cámara sin pantalla LCD, dado que ya lo han hecho con la M Edition 60, aunque se trata de una edición limitada de tan solo 600 unidades disponibles que costaban $18.000.

Volviendo al tema, la Typ 262 viene con un sensor CMOS de 24MP y ofrecerá un rango ISO de 200-6400, el cual se podrá ajustar mediante una rueda que se encuentra en la parte de atrás (donde habitualmente encontraríamos la pantalla LCD). A su vez, los usuarios tendrán acceso únicamente a los controles de velocidad de disparo, apertura, y valores ISO. Por otro lado, la cámara graba exclusivamente en formato DNG Raw. Un dato de color es que el cuerpo no tendrá el característico círculo rojo debido a que la compañía quiere que la cámara sea “discreta.”

 Leica-M-D-Typ-262_b

Leica es una compañía que se caracteriza por lanzar al mercado productos exclusivos para un determinado mercado “purista,” si se quiere, y de alto poder adquisitivo. Y es que como bien nos tienen acostumbrados, la M-D (Typ 262) ostentará un precio de $5995 cuando salga a la venta en mayo.

Vía | DPReview