Noticias

Lenovo presenta el 500 Multimedia Controller, un teclado inalámbrico con soporte para gestos táctiles


La compañía china nos ha revelado su nuevo teclado inalámbrico que viene con soporte para los gestos táctiles de Windows 10. El dispositivo en cuestión es el Lenovo 500 Multimedia Controller, y como se puede ver en las imágenes, estamos ante un teclado muy compacto y portable, el cual podremos utilizar no solo en nuestros ordenadores, sino también en los televisores inteligentes.

Lenovo ha realizado una encuesta en donde casi la mitad de los participantes respondieron conectarse a una pantalla externa al menos semanalmente, llevando a que la interacción con ordenadores y demás dispositivos sea algo frustrante, ya que es necesario emplear un tipo de dispositivo para gestionar cada función o contenido específico. Es en este contexto en el que se ha basado el fabricante asiático para desarrollar este interesante teclado.

Lenovo-500-Multimedia-Controller_a

El Lenovo 500 Multimedia Controller es un teclado que brinda soporte para los gestos de Windows 10 a través de toda su superficie, lo que significa que podremos tocar sobre él como si fuera el touchpad de una laptop. Además su tamaño está pensado para que nuestros pulgares puedan alcanzar fácilmente todas las teclas. Por otro lado, su diseño curvo le permite al usuario poder tomarlo sin problemas cuando se encuentra sobre una superficie plana.

Lenovo-500-Multimedia-Controller_b

Como hemos mencionado, el teclado es inalámbrico, y su alcance es de hasta 20 metros, mientras que su batería ofrecerá una autonomía por 8 meses. Entre otras de sus especificaciones podemos detallar su peso de 141 g.

El Lenovo 500 Multimedia Controller se pondrá a la venta en el mes de marzo por el precio de $54.99 y se podrá comprar a través de su sitio web.